Revista española de Documentación Científica, Vol 43, No 1 (2020)

Método para recomendar factores de posicionamiento personalizados en el motor de búsqueda de Google


https://doi.org/10.3989/redc.2020.1.1628

Richard Injante
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Universidad Nacional de San Martín, Perú
orcid https://orcid.org/0000-0002-2449-8937

David Mauricio
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
orcid https://orcid.org/0000-0001-9262-626X

Resumen


El considerable aumento de sitios web en Internet con temáticas de diversa índole ha hecho que los usuarios utilicen este medio para buscar y conseguir información. De todos los motores empleados para esta tarea, la mayoría de personas emplea Google como su motor de búsqueda preferido. Teniendo esto en consideración, se vuelve fundamental alcanzar las mejores posiciones en los resultados de búsqueda para poder promocionar un sitio web. Este trabajo ofrece un método basado en 6 fases para recomendar factores de posicionamiento personalizados a los propietarios de páginas web con el fin de que mejoren la clasificación de sus páginas web en el buscador de Google. El método se aplicó en una página web y se logró alcanzar mejoras considerables en su posicionamiento.

Palabras clave


factores de posicionamiento; motor de búsqueda; buscador de Google; optimización en los motores de búsqueda

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