La satisfacción de uso de los dispositivos e-reader en una muestra de estudiantes universitarios españoles

Autores/as

  • Carolina Navarro-Molina Unidad de Información e Investigación Social y Sanitaria (UISYS). Universidad de Valencia-CSIC - Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia
  • Adolfo Alonso-Arroyo Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia
  • Antonio Vidal-Infer Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia
  • Juan Carlos Valderrama-Zurián Unidad de Información e Investigación Social y Sanitaria (UISYS). Universidad de Valencia-CSIC
  • Rafael Aleixandre-Benavent Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). IHMC López Piñero

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2015.3.1224

Palabras clave:

e-book, libro electrónico, e-reader, encuesta de usuarios, bibliotecas digitales universitarias

Resumen


El consumo de libros científicos electrónicos es aún muy reducido en el ámbito universitario, debido en parte a la necesidad de realizar una lectura de trabajo durante más tiempo y a problemas de usabilidad y de diseño de las interfaces. En este trabajo se aborda el grado de satisfacción de uso del e-reader, el tipo de lecturas que se realizan en estos dispositivos y el nivel de conocimiento, uso y satisfacción con la colección digital de las bibliotecas universitarias. Para ello se ha realizado una encuesta digital dirigida a estudiantes de las universidades públicas españolas que durante el curso 2012-2013 impartieron docencia en el Grado de Información y Documentación. Los resultados muestran que pese a que el uso del e-reader está muy extendido, el ordenador sigue siendo el dispositivo más empleado para la lectura y consulta del libro científico digital.

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Citas

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Publicado

2015-09-30

Cómo citar

Navarro-Molina, C., Alonso-Arroyo, A., Vidal-Infer, A., Valderrama-Zurián, J. C., & Aleixandre-Benavent, R. (2015). La satisfacción de uso de los dispositivos e-reader en una muestra de estudiantes universitarios españoles. Revista Española De Documentación Científica, 38(3), e099. https://doi.org/10.3989/redc.2015.3.1224

Número

Sección

Notas y Experiencias

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